Te traemos 7 datos curiosos sobre nuestros pequeños amigos que quizá no conocías, pero de seguro te va a gustar haberlos sabido antes.
- En realidad los gatos son intolerantes a la lactosa, la gente suele pensar que se le debe dar leche de forma habitual, para la verdad es que no es así. A medida que comienza el destete, los gatos dejan de generar una enzima llamada Lactosa que ayuda absorber los nutrientes de la leche. A falta de esta enzima, la leche pasa directamente al intestino grueso, provocando náuseas y vómitos, gases y diarrea a hinchazón de la zona abdominal y fuertes dolores en la zona abdominal.
- Los gatos no provocan asma ni enfermedades respiratorias, su pelo podría generarnos alergia si tenemos predisposición. Lo que no puede contagiarse de su mascota. Los virus que les dan a los animales cosas como tos, resfriados y gripe son diferentes de los que causan estas enfermedades en las personas, y no se transmiten de un lado a otro entre humanos y animales.
- Los gatos no están acostumbrados a beber mucha agua, por lo que debes educarlos para que se acostumbren. Asegúrate de dejar recipientes con agua limpia, fresca, y hay que limpiar el recipiente diariamente. Cuidar su hidratación es importante para evitar problemas renales.
- En el caso de los gatos, no tienen huellas dactilares, sino nasales. Entonces es su nariz la que contiene sus huellas que lo hacen único.
- La cantidad de vocalizaciones que tienen los gatos es tan grande y variada como la cantidad de gatos en el mundo y todos tienen su propio sonido distintivo. Algunos gatos tienen maullidos profundos y rotundos que imponen respeto y atención. Los gatos también ronronean, chirrían, gruñen, escupen y silban para expresar sus opiniones. . Los gatos rara vez maúllan entre sí, ese sonido está reservado para sus amigos humanos y está destinado a transmitir un significado muy específico.
- Es importante saber que los gatos tienen zonas especiales para ser acariciados, y puede parecer simple, pero para las personas que no han pasado mucho tiempo cerca de uno debes conocer que generalmente prefieren caricias en las mejillas, entre las orejas y los ojos, la cabeza y bajo la barbilla.
- Sabes que un gato está conforme cuando se queda quieto cerrando los ojos, parpadea lentamente, mueve su cabeza y el cuerpo.